Ya han finalizado las obras que el Consistorio toledano ha cristalizado en el callejón de San Lucas, donde se ha recuperado el pavimento de toda esta vía peatonal que se encontraba en mal estado. Una zona muy transitada por vecinos y escolares al encontrarse en este callejón, la puerta de entrada al colegio público San Lucas y María.
La actuación ha consistido en la recuperación del antiguo solado de canto redondo que había en este callejón, interviniendo en toda la calzada, incluidas las dos escaleras que lo conforman. Los operarios han limpiado el pavimento y lo han repuesto tanto con ladrillo como con piedra.
Por otro lado, se ha trabajado en el arreglo de los muros laterales de propiedad municipal que colindan con la calle que estaban afectados por humedades. Han sido saneados y remodelados incluyendo las piezas de ladrillo o piedra necesarias.
Ambas acciones llevadas a cabo en esta zona del Casco Histórico responden a una demanda vecinal compartida que había sido solicitada tanto desde la Asociación de Vecinos La Cornisa como desde el equipo directivo del colegio San Lucas y María.
Los trabajos de mejora realizados en este callejón los han ejecutado una cuadrilla del Plan de Empleo formada por un oficial y seis peones.