La Guardia Civil ha detenido a M.K. de 29 años de edad como autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de la localidad de Madridejos, donde su víctima resultó herida por arma blanca. Este hombre también ha sido imputado por otros cinco delitos de robo cometidos en esta misma localidad.
Durante la madrugada del pasado 23 de enero, la Guardia Civil de Madridejos tuvo conocimiento de que horas antes, en esta localidad, se había cometido un delito de robo con violencia e intimidación, un hombre había sido asaltado en el interior de su domicilio, le habían herido con un arma blanca y tras maniatarle le habían dejado encerrado en un cuarto de baño. Este hombre fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital de Alcazar de San Juan.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora se hizo cargo de la investigación y personal del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Toledo realizó una escrupulosa inspección ocular.
Fruto de esta labor, la Guardia Civil logró identificar al autor de este delito, M.K., un hombre con numerosos antecedentes delictivos, por lo que procedieron a su detención.
Seguidamente y previa autorización judicial, los agentes realizaron el registro en la vivienda del delincuente, ubicada en la misma localidad de Madridejos, donde hallaron numerosos objetos procedentes de éste y otros 5 hechos delictivos cometidos en 2 viviendas y en 3 comercios de este municipio durante los pasados meses de diciembre y enero.
La Guardia Civil imputó a este hombre un delito de robo con violencia e intimidación y 5 delitos de robo con fuerza en las cosas, y lo puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz, que decretó su ingreso en un centro penitenciario.
En esta investigación han colaborado con el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora, la Guardia Civil de Madridejos y la Policía Local de este municipio.