El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha asistido hoy a la presentación del programa de actividades culturales que se ha organizado con motivo de la celebración del quinto centenario de la primera misa en la Colegiata de Torrijos, el próximo 3 de mayo.
El presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación, Jesús Carrobles, ha desgranado el programa, un proyecto “abierto” que se inicia, precisamente, mañana con un concierto en la Colegiata a cargo del coro de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.
El V centenario de la Colegiata tiene como objetivo “trascender” la conmemoración de la primera misa en este edificio que había comenzado a construirse nueve años antes (en 1509) y persigue dar a conocer la labor de Alonso de Covarrubias en España.
Por ello este ambicioso programa cultural íntimamente ligado al torrijeño Alonso de Covarrubias, concluirá con la creación de una Ruta Covarrubias, con la que se busca vincular los numerosísimos edificios del gran arquitecto del siglo XVI.
A este acto también ha asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, entre otras autoridades civiles y religiosas.