lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

Ya hay informe sobre los azulejos de la Basílica del Prado

El técnico especialista de la Diputación de Toledo ya ha concluido y entregado en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina un pormenorizado informe sobre el estado y actuaciones a llevar a cabo para restaurar los azulejos de cerámica del zócalo del pórtico de la Basílica Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Un informe que comenzó a elaborarse a principios de octubre y que concluye que el “mapa de daños es serio”. En el mismo se plantea realizar ensayos en laboratorio, desalinización de los baldosines y labores de consolidación de cada pieza, es decir, una restauración integral.

El documento será llevado, expuesto y debatido para su aprobación en la próxima reunión de la Comisión del Plan Especial de la Villa, convocada para el lunes 26 de febrero.

Una vez que el informe reciba el visto bueno se sacará el proyecto a licitación para establecer la empresa que se encargue de la obra.

Cabe recordar que ante el peligro de desprendimiento  se aplicó con urgente una masilla inocua para la consolidación de una decena de azulejos y que los dos zócalos han sido tapados recientemente para frenar más aún su deterioro en tanto en cuanto no comiencen las labores de restauración propiamente dichas.

Limpieza de las cubiertas del templo

En otro orden de cosas, en la Basílica seguirán realizándose trabajos para mejorar el actual estado de las cubiertas, debido a que hay zonas en las que se ha acumulado mucha sociedad y en las que hay tejas sueltas, según señaló la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez.

Estas actuaciones, que vienen desarrollándose desde el mes de noviembre obligaron hace unas semanas a retirar los dos nidos de cigüeña que había en la propia espadaña y en la cúpula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad