domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Merecido reconocimiento a la pipera de los Jardines del Prado

Atendiendo a la petición cursada por la familia Bielsa Cárdenas, el Ayuntamiento de Talavera ha descubierto hoy una placa en el lugar en el que durante 50 años Carmen Cárdenas tuvo su puesto de pipas, caramelos, chucherías y juguetes en los Jardines del Prado de Talavera.

El lugar, junto al actual campo de petanca, pasa a ser denominado como la Plaza de Carmen Cárdenas. Allí se ha colocado un poste y la placa de cerámica justo donde se ubicaba uno de los puestos de pipas más famoso de la ciudad y que durante muchos veranos le acompañaba el de helados de Rafael y Marcelina.

Esta es la segunda placa que el Ayuntamiento de Talavera coloca en los emblemáticos jardines reconociendo a las personas que trabajaron en él, tras la del guarda Teleforo Jiménez Ávila.

El alcalde de Talavera y varios concejales de la corporación municipal han acompañado a los numerosos miembros de la familia Bielsa Cárdenas que han querido estar presentes en la inauguración de este pequeño gran gesto que sirve para que todos recordemos a Carmen con añoranza y las generaciones venideras sepan y no olviden el pasado.

Carmen era conocida cariñosamente como ‘la pipera’ y a lo largo de su trayectoria comercial disfrutó durante décadas de las caras de alegría de los niños talaveranos cuando se aproximaban con sus padres a comprar chucherías a su puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad