viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Pequeños Arqueólogos, de Talavera, Sello Cultural del Año Europeo

La empresa talaverana Pequeños Arqueólogos, especialista en didáctica, difusión y divulgación del Patrimonio Histórico, Cultural y Arqueológico, ha sido distinguido con el Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. 

Este reconocimiento, que otorga la Unión Europea, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha concedido por su Programa de Actividades Didácticas para 2018 dirigido a niños y jóvenes y aporta un valor añadido al Patrimonio, desempeñando un papel fundamental en la cultura de Europa.

Este Programa ha llegado, entre otros lugares, en el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo), en el Museo de Santa Cruz de Toledo, en el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina (Programa Didáctico Arqueocerámica), para el Centro UNESCO Getafe-Madrid, o a través del Programa Didáctico ‘Pequeños Arqueólogos’ de la Diputación de Toledo, dirigido a todos los municipios y centros educativos de la provincia, o de la Oferta Educativa del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El Programa de Actividades Didácticas para Pequeños Arqueólogos está dirigido por Rubén Pérez López y Francisco José Rufián Fernández, Licenciados en Historia y arqueólogos, y Silvia del Mazo Fernández, Técnica en Alfarería y Artes Plásticas con carné artesano de Alfarera Oficial de la JCCM.

El equipo señala que “este reconocimiento supone una gran oportunidad de cara a participar y formar parte de un año que celebra la riqueza y la diversidad del Patrimonio Europeo y un reconocimiento de suma importancia a su trabajo y esfuerzo por difundir entre los más jóvenes, de forma didáctica y muy práctica por medio de actividades de calidad y alto valor educativo en las que prima el rigor histórico, la Cultura, Patrimonio, Historia y Arqueología de la provincia de Toledo y de España”.

Esta distinción quiere destacar igualmente el valor educacional del patrimonio cultural y su contribución tanto al desarrollo económico como a la construcción de sociedades sostenibles, inclusivas y cohesionadas. En esta dimensión educativa, su objetivo está especialmente enfocado a los niños y a los jóvenes, que serán los guardianes de la trasmisión del patrimonio cultural a las generaciones futuras, concienciándoles de su valor.

El sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018 incluye un logotipo, un lema ‘Nuestro Patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro’, y un “hashtag” para redes sociales, #EuropeForCulture.

Cabe recordar que Pequeños Arqueólogos ya fue distinguido en la vigésima edición de los Galardones Empresariales FEDETO 2016 y obtuvo la Mención Especial otorgada en los Premios Internacionales Sísifo 2017 de la Universidad de Córdoba a la Investigación, Defensa y Difusión del Patrimonio Arqueológico, por su trabajo de investigación, divulgación y didáctica en el ámbito de la educación sobre Arqueología y Patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad