martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera suspende el cobro de las ‘infraplusvalías’

El PSOE se ha felicitado este lunes por la decisión de la Comisión Extraordinaria de Cuentas, convocada a petición del Grupo Municipal Socialista, de suspender cautelarmente el cobro de plusvalías en el caso de que no haya un incremento del valor de suelo.

José Gutiérrez

Para el portavoz socialista, José Gutiérrez, la medida adoptada, que llevaban reclamando desde hace meses, “es de sentido común, primero, porque hay una sentencia del Tribunal Constitucional en este sentido, pero además, porque en Talavera, las pérdidas por venta de inmuebles han sido  especialmente sangrantes, debido a la importante caída del precio de las viviendas y a la gran subida que supuso la ponencia de valores aprobada por el Partido Popular en el año 2012”.

Para Gutiérrez, el hecho de que a pesar de todo el Gobierno Ramos se empeñara en girar las plusvalías, no tenía otro objeto que cuadrar las cuentas, “cuando muchos municipios similares a Talavera, como Cáceres, Segovia, Zaragoza, Málaga etc., además del  Organismo Autónomo de Gestión Tributaria de Toledo,  que recauda la práctica totalidad de los Ayuntamientos de la provincia, ya habían decidido la suspensión de los cobros para anticiparse antes de que el Gobierno Central desarrolle la legislación de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional, y sobre todo, para evitar perjuicios para el contribuyente, especialmente si hablamos de las economías más débiles”. 

Gutiérrez ha pedido a los talaveranos que crean que se les ha cobrado injustamente la plusvalía, que se informen en el Ayuntamiento y, en su caso, hagan la reclamación pertinente y soliciten la devolución. El portavoz ha recordado que en los Presupuestos Municipales para el presente año, la previsión de ingresos en plusvalías, con 2.500 expedientes,  asciende a 2’6 millones de euros, “una cifra que, evidentemente, no corresponde a la realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad