lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El POM de Talavera ‘retrasa’ la fibra óptica en Torrehierro

Tras desvelar ayer la consejera de Fomento –Agustina García Élez- que una licencia estaba impidiendo la llegada de la fibra óptica al polígono Torrehierro, hoy el alcalde de Talavera ha explicado el porqué de esa dilación.

Javier Ramos

Así, Jaime Ramos ha apuntado que la normativa del Plan de Ordenación Municipal (POM) impide el cableado aéreo en determinados polígonos de la ciudad y que por lo tanto la fibra óptica no puede conducirse de poste a poste sino soterrada.

Por ello y ayer, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, anunciaba que el Ayuntamiento colaborará económicamente en los zanjeos necesarios para que la compañía encargada de instalar la fibra óptica, Telefónica, pueda hacerla llegar “cuanto antes”.

Ante la “alarma” que entiende Ramos ha generado la consejera, y anunciando que la situación de va a desbloquear inmediatamente, el alcalde ha pedido a García Élez que colabore económicamente en este contratiempo surgido en vez de “generar zozobra”.

Cabe recordar que ayer Serrano especificaba que las obras de zanjeo se va a ejecutar en la calle Panaderos, Carpinteros y Cerrajería, del polígono Marifé, así como en un tramo de la calle Calera, ya que ese enganche “es fundamental porque supone la alimentación de Torrehierro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad