viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los centros culturales de Talavera tendrán accesibilidad cognitiva

Los centros culturales ‘Rafael Morales’ y ‘El Salvador’ de Talavera contarán próximamente –sine die- con accesibilidad cognitiva informando de los diferentes espacios y servicios de los mismos a través de pictogramas de fácil comprensión.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, María Rodríguez, en la sesión plenaria de este jueves durante el debate de una moción presentada por la concejala no adscrita Carmen Aceituno que reclamaba actuaciones encaminadas a la accesibilidad universal en Talavera. Una moción que ha sido aprobada con el voto de calidad del alcalde, Jaime Ramos, y en la que no se ha aceptado una enmienda del PSOE.

Este proyecto de señalización para favorecer a personas con capacidades diferentes nació en diciembre de 2013 bajo la denominación ‘Talavera de la Reina. Ciudad accesible’, atendiendo a la iniciativa del Colegio de Educación Especial de la Fundación Madre de la Esperanza.

‘Talavera de la Reina. Ciudad accesible’ se inició en esa fecha en la biblioteca José Hierro y desde entonces el resto de bibliotecas, las piscinas y la Escuela de Música Eusebio Rubalcaba han incorporado esos pictogramas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad