miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El sector empresarial, clave en la aplicación de ‘la 5G’ en Talavera

El Congreso Mundial de Móviles está siendo aprovechado por Ramos y Serrano para cimentar la llegada de la 5G a Talavera

El alcalde, Jaime Ramos y el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, se han reunido esta mañana con representantes de la empresa Ericsson España en el Mobile World Congress de Barcelona, para avanzar en los proyectos pioneros que de la mano de Telefónica tiene en Talavera con motivo de la implantación de la tecnología 5G en el país.

Cabe recordar que Talavera es una de los dos ciudades escogidas por Telefónica para liderar el camino al 5G en España con el primer despliegue de estas capacidades que será posible gracias a la colaboración entre ambas compañías y de Nokka y el Ayuntamiento de Talavera.

Ramos ha avanzado tras la reunión con el director de ventas de esta compañía en España, Juan Manuel Palmier, las líneas a seguir durante los próximos tres años (2018-2020) con propuestas pioneras, que van desde las primeras capacidades de la quinta generación móvil hasta el despliegue de la nueva red 5G y el desarrollo de casos de uso que permitirán a los talaveranos y a las empresas ubicadas en Talavera disfrutar de las ventajas de esta tecnología.

El primer edil ha subrayado que Talavera es una de las 35 ciudades del mundo y la única de España con las que Ericsson trabaja para desarrollar casos de uso. En este sentido el alcalde ha propuesto aplicar esta tecnología al sector primario “que es seña de identidad de Talavera y su comarca”, así como al sector industrial con especial incidencia en la industria textil.

Durante la reunión el alcalde ha confirmado con los representantes de Ericsson que los talaveranos tendrán la posibilidad de disfrutar de las mejoras de la red con prioridad, ya que ésta se desplegará en todo el núcleo urbano, de modo que Talavera avanzará hacia la digitalización, con las ventajas que ello implica tanto para sus ciudadanos como para el desarrollo de diversos sectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad