sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Dicen que algo no huele bien por la calle del Baño de Talavera

El edificio de la calle del Baño de Talavera se pretende sea el Centro Social del barrio
Los vecinos vieron como se colocaba el andamio en el edificio de la calle del Baño el pasado 20 de febrero

Hace diez días los vecinos del barrio de la Puerta de Zamora vieron cómo se colocaba un andamio en el edificio de propiedad municipal que hace esquina con las calles del Baño y Mesones, y que da a la Plaza del Potro.

El inmueble es el viejo objeto de deseo de la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora para que se convierta en el Centro Social del barrio, unas dependencias que llevan años demandando y que consideran vitales para desarrollar las actividades de toda índole que ahora llevan a cabo en una nave impropia para estos servicios en la calle Bernardo González.

Lo que parecía un regalo de cumpleaños anticipado, ya que la asociación ha cumplido 30 años de existencia el pasado 28 de febrero, ha tornado en un quebradero de cabeza y aireado todo tipo de rumorologías que provocan que algo huela mal por la calle del Baño.

Según ha podido saber Ahoraclm, algún responsable de la asociación vecinal, ante la falta de información, habría mantenido esta misma semana una reunión en el Ayuntamiento en la que se les habría explicado que el andamio ha sido colocado para apuntalar el edificio porque amenaza ruina.

Sin embargo, por voz de los propios albañiles que están trabajando desde el 20 de febrero en el inmueble, se les ha transmitido que la labor encomendada es la rehabilitación del tejado para con ella evitar el deterioro que está sufriendo el edificio.

Dos versiones contrapuestas que en el barrio no están dispuestos a consentir y más cuando otras voces, más mal pensadas o mejor informadas, hablan de que sería el Arzobispado el que estaría dispuesto a quedarse en propiedad un inmueble que hace décadas fue abandonado y pasó a manos del Ayuntamiento fruto de una donación.

Un andamio ha levantado la rumorología sobre el uso que se pretende dar al inmueble propiedad del Ayuntamiento en la calle del Baño de la Puerta de Zamora
La fachada ha presentado desperfectos pero en ningún caso importantes

Es el momento de rehabilitarlo

En los últimos años la fachada ha sufrido alguna intervención de urgencia dado su deterioro por el paso del tiempo, como el saneamiento y retirada de elementos de la propia fachada por el peligro de desprendimientos, aunque siempre ha transcendido que el interior de la casa estaba en condiciones aceptables para realizar una rehabilitación no muy costosa.

Cabe recordar que el inmueble se halla en el segundo recinto amurallado de la ciudad, que también pretende ser considerado Conjunto Histórico, que a su vez se encuentra en una de las calles que fue epicentro del comercio de la ciudad y que se ha propuesto recuperar mediante un plan de dinamización de la zona, así como se propuso por parte del PSOE que fueran trabajadores del Plan de Empleo quienes lo rehabilitaran.

En el barrio están cansados de promesas viendo cómo en otros lugares de la ciudad -casi siempre los mismos, dicen-, se atienden sus demandas y necesidades mientras en Puerta de Zamora los proyectos quedan en el olvido. Ahora que desde el Gobierno Municipal se ha anunciado que hay superávit del presupuesto del pasado año creen que es el momento de cumplir con los vecinos y rehabilitar ese inmueble de la calle del Baño para uso y disfrute de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad