jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Defensor del Pueblo admite la queja del PSOE de Lominchar

Pablo Fontelos, alcalde de Lominchar.

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja presentada por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lominchar, Javier Payo, porque el equipo de gobierno municipal del PP se niega a facilitarle un espacio donde ejercer sus funciones de oposición.

Según ha indicado el PSOE de Toledo en una nota de prensa, el Defensor del Pueblo ha comunicado Payo que ha admitido a trámite su queja, tras haber estudiado su contenido y comprobado que reúne los requisitos establecidos para hacerlo.

Payo ha recurrido al Defensor del Pueblo ante la actitud del alcalde de Lominchar, Pablo Fontelos, y de su Gobierno municipal “de bloqueo a su legítima labor de oposición”, ha indicado el PSOE.

Además, ha apuntado que el portavoz socialista ha requerido varias veces al alcalde un despacho en el Ayuntamiento en el que pueda desarrollar su labor de concejal y la del grupo municipal socialista, “donde atender a los vecinos y realizar el trabajo de oposición”.

Pero a pesar de que así lo contempla el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) “de forma sistemática se le ha denegado dicho espacio”, ha añadido el PSOE de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad