jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo remodelará la avenida de la Reconquista con una inversión de 600.000 euros

Las obras de remodelación de esta arteria de la ciudad durarán seis meses.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado a conocer este martes el proyecto de remodelación y mejora de una de las principales arterias y puntos comerciales de la ciudad como es la avenida de la Reconquista. Con una inversión superior a los 600.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, las obras se encuentran en periodo de licitación y su ejecución comenzará en las próximas semanas.

Milagros Tolón ha estado acompañada por la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, así como por Antonio Jiménez, de la asociación de vecinos del barrio de Santa Teresa; y por Carlos Molina, de la asociación de comerciantes y empresarios de este emblemático barrio toledano.

Como ha explicado la alcaldesa, se trata de una intervención sobre más de 25.000 metros cuadrados y un kilómetro de paseo entre la rotonda de Alfonso VI y la de Colón. “Se va a reordenar el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética mediante luminarias led como ya hemos hecho en otras calles del barrio, como la calle Méjico”, ha señalado Milagros Tolón para avanzar que el proyecto de remodelación de la avenida de la Reconquista contempla nuevos alcorques y árboles, reestructurando su posición “para garantizar un arbolado de calidad y con futuro” anteponiendo la seguridad de la ciudadanía.

Un momento de la presentación del proyecto.

Con este proyecto se llevará a cabo la mejora medioambiental y urbana de la avenida de la Reconquista con el nuevo diseño de la mediana que ganará en extensión convirtiéndose en un área verde en el que se alternarán tramos adoquinados con zonas ajardinadas, además de actuar de manera simétrica en los extremos de la misma, junto a las rotondas de Alfonso VI y Colón.

En materia medioambiental, se reemplazarán los árboles eliminados meses atrás porque suponían un peligro para la ciudadanía. Un trabajo que se realizó siguiendo el Plan de Arbolado del Ayuntamiento de Toledo que en la avenida de la Reconquista ha estudiado de manera pormenorizada el estado de 183 árboles.

Además, el proyecto incorpora nuevos contenedores para residuos sólidos urbanos, orgánicos y sustancias inertes; la mejora la seguridad vial entre el tráfico de vehículos y el peatonal, con señalización vertical y horizontal; así como la instalación de una red de riego en ambos márgenes y en la mediana, y la renovación de las calzadas y los aparcamientos.

También se mejorará la iluminación de la vía pública con la sustitución de lámparas de sodio de alta presión por led.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad