viernes, 8 marzo 2024
- Publicidad -

Caen los delincuentes que robaban en Malpica y la comarca de Torrijos

Uno de los ladrones, cuchillo en ristre, entra a robar un una tienda de Gerindote

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ODON, ha detenido a cinco personas por 2 delitos de robo con violencia e intimidación, 2 delitos de robo con fuerza en las cosas, 1 delito de sustracción de vehículos, 1 delito de daños, 1 delito de tráfico de drogas y 1 delito de receptación.

Se han efectuado 5 registros donde se han recuperado e intervenido una escopeta de caza sustraída, una pistola simulada con la que cometieron sus delitos, un vehículo, dinero, diversas cantidades de droga y la ropa utilizada para la comisión de los ilícitos.

Desde noviembre

El pasado mes de noviembre, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos se hizo cargo de la investigación de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en localidad de Gerindote. En este hecho un delincuente accedió a un local comercial e intimidó y amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a su propietario, sustrajo el dinero de la caja y huyó a gran velocidad en un vehículo junto con un cómplice que le esperaba al volante, dando origen a la ‘Operación Odón’.

La Guardia Civil comprobó, que ese mismo día, dos personas encapuchadas habían sido sorprendidas cuando pretendían entrar en una vivienda de la localidad de Torrijos, siendo ahuyentados por los propietarios y huyendo en un vehículo donde esperaba una tercera persona. Estos hechos hicieron centrar las investigaciones en dos conocidos delincuentes en la Comarca de Torrijos.

Los agentes comprobaron que el titular del vehículo utilizado en ambos casos era una persona que vivía en Madrid y que lo había vendido pero que no se había materializado la transferencia, todo con la finalidad de dificultar la posible investigación en caso de ser relacionado con los hechos delictivos, siendo finalmente localizado oculto en el interior de un taller de la localidad de La Mata.

La Guardia Civil consiguió indicios y pruebas suficientes para confirmar que las personas investigadas, junto con otras de su circulo delincuencial, eran también las responsables de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Malpica de Tajo donde sustrajeron un arma de caza, joyas, electrodomésticos, prendas de vestir y un vehículo, que fue localizado días después calcinado.

Igualmente los agentes comprobaron que estos delincuentes eran los autores de otro robo con violencia en intimidación cometido en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, donde amenazaron con un objeto contundente a un grupo de cinco jóvenes a los que les sustrajeron el dinero y los terminales móviles.

Operación Odón

La Guardia Civil explotó la ‘Operación Odón’ en varias fases, descubriendo en una de ellas que los objetos que robaban estos delincuentes los vendían a cambio de dinero o de sustancias estupefacientes en viviendas y locales de Torrijos.

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos detuvieron, en distintas fechas, a J.D.M.E.V., D.M.E.V., D.J.R., con edades comprendidas entre los 21 y los 25 años, como autores de dos delitos de robo violencia e intimidación, dos de robo con fuerza en las cosas, uno de sustracción de vehículos y otro de daños. Estos delincuentes están relacionados las Operaciones Bombillazo y Taes, desarrolladas por la Guardia Civil en el año 2016 y 2017 respectivamente.

Igualmente los investigadores detuvieron a M.CH. y J.C.P.P., por un delitos de tráfico de drogas y otro de receptación.

La Guardia Civil realizó 5 registros en las localidades de Gerindote,  La Mata y Torrijos, donde se hallaron el arma de caza, terminales móviles y ropa sustraída, una pistola simulada que pudiera estar relacionada con otro hecho delictivo cometido en Gerindore, dinero en efectivo, un vehículo, prendas de vestir empleadas para la comisión de los delitos, distintas cantidades de hachís y cocaína y básculas de pesaje. Otras dos personas han sido investigadas no detenidas en relación con estos delitos.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos que decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad