viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Critican que el PP haya dado la espalda a una jornada histórica

Miguel González.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha criticado este jueves que el PP haya dado la espalda a “una jornada histórica por la igualdad”, al no apoyar las movilizaciones previstas para esta jornada de huelga.

El diputado socialista, Miguel González, ha destacado que el PSOE no va a faltar “a esta cita por la igualdad y por una sociedad mejor y más libre, donde las mujeres sean respetadas”.

“Los socialistas defendemos la igualdad, no solo hoy, sino todos los días del año”, ha señalado González, quien ha defendido las medidas del Gobierno regional en este sentido, que han supuesto, por ejemplo, que 69.000 mujeres se hayan visto beneficiadas de las políticas de empleo puestas en marcha por el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page.

Y ha lamentado que los dirigentes del PP “vuelvan a dar la espalda a una jornada histórica por la igualdad que avecina un avance social” y ha criticado que también los ‘populares’ dieran la espalda a la ley del divorcio y del matrimonio homosexual y que se la vayan a dar a la ley de igualdad salarial que el PSOE ha propuesto en el Congreso.

En su opinión, “si algo ha caracterizado al PP en Castilla-La Mancha ha sido el ser un gobierno en contra de la igualdad”, pues recortó un 60 por ciento en políticas destinadas a tal fin, ha recordado.

“El PP no entiende que existen brecha salarial y techos de cristal”, ha indicado el parlamentario socialista, quien ha añadido que aún no se han puesto en marcha los 200 millones de euros comprometidos para el Pacto de Estado contra la violencia de género, ni tampoco juzgados especializados en esta materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad