jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detenido por trece robos de vehículos y maltrato animal

Dos de los remolques localizados

La Guardia Civil ha detenido J.F.P.G. de 48 años de edad, por trece delitos de robo de vehículos cometidos en 8 localidades de las provincias de Toledo y Madrid, y un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Otra persona más ha sido investigada por uno de los delitos de robo de vehículos.

El pasado año, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Bargas abrió la ‘Operación Estribos’ para determinar el origen de varias cajas de camiones y otros vehículos que habían hallado en una finca de la localidad de Villaluenga de la Sagra.

Los agentes comprobaron que cuatro de las cajas y un vehículo todo terreno habían sido sustraídos y adquiridos por el dueño del terreno sin que esta persona conociera que habían sido robados.

Seguidamente la Guardia Civil localizó al propietario de otra finca en el municipio de Añover de Tajo donde encontraron más cajas de las mismas características, un camión, piezas de vehículos, matrículas y diversa documentación de vehículos.

Los agentes comprobaron que otras cuatro cajas de camión, así como el camión sin desguazar, habían sido sustraídos en distintas localidades de las provincias de Toledo y Madrid.

La Guardia Civil también halló en el interior de esta finca un perro mastín muerto y encadenado en avanzado estado de descomposición.

Los agentes del Equipo de Investigación de Bargas, con la colaboración del  Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo, lograron determinar que las piezas localizadas pertenecían a 13 vehículos sustraídos en las localidades madrileñas de Parla, Alcorcón, Madrid, Fuenlabrada, Leganés y Getafe, y en los municipios de Toledo de Illescas y Cabañas de la Sagra.

Una vez comprobados estos hechos, la Guardia Civil detuvo a J.F.P.G. por 13 delitos de robo de vehículos y un delito se maltrato animal, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

A otro hombre se le ha tomado declaración en calidad de investigado no detenido en relación con el robo de uno de los vehículos hallados en Añover de Tajo.

Esta investigación de la Guardia Civil continúa abierta, por lo que no se descarta la localización de otros puntos de desguace de vehículos y más  detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad