domingo, 20 noviembre 2022
- Publicidad -

Illescas se vuelca en la celebración del Día Internacional de la Mujer

Un momento de la lectura del manifiesto.

Como acto central del Día Internacional de la Mujer en este 2018, la ciudadanía illescana estaba llamada a participar en la concentración que se ha desarrollado esta mañana a las puertas del ayuntamiento de Illescas.

Así, al mediodía, la concejala de Igualdad, Inmaculada Martín de Vidales, acompañada por representantes municipales, ha tomaba la palabra para poner voz al manifiesto de este año en el que se ha incidido en el compromiso de la Administración Local con las mujeres “en la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad en la que (…) ejerzan, desde su libertad, el protagonismo de sus propias vidas”.

Desde Illescas se apuesta por una sociedad con igualdad de oportunidades, y el Ayuntamiento se posiciona para un “un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural en el que las mujeres sean protagonistas y copartícipes de todo”.

Según continúa el manifiesto de este 8 de marzo en Illescas, “no podrá haber progreso social si no se reconoce el talento y la capacidad de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad, así como su contribución al desarrollo económico y social de nuestro país.”

El Ayuntamiento de Illescas apuesta por la igualdad de oportunidades.

Finaliza el texto indicando en que este día, “no puede ser simplemente una fecha más de conmemoración de un día internacional; esta fecha es, ante todo, una jornada de lucha, de sensibilización y concienciación ante el conjunto de la sociedad del camino que aún tenemos que recorrer para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Tras la concentración por la Igualdad, en la plaza del Mercado, se ha inaugurado la exposición de fotografías de mujeres titulada Nos hacemos visibles. Una muestra, cedida por el Centro de Educación de Personas Adultas Pedro Gumiel, que se podrá ver en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal hasta el 23 de marzo.

Además, se ha celebrado una mesa informativa 8 de marzo por la Igualdad organizada por el Centro de la Mujer en colaboración con la asociación de mujeres La Amistad del municipio.

Numeroso público ha asistido a la inauguración de la exposición.

En Radio Illescas, la emisora municipal, se ha realizado un especial en el programa Vive la Mañana, en el que han participado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Illescas, Inmaculada Martín de Vidales, la responsable del Centro de la Mujer de la localidad, Eva Mora y una representante de la asociación de mujeres La Amistad.  Las tres han animado a la población a asistir a la concentración por este día y participar en todas las actividades propuestas.

Las actividades para conmemorar esta fecha continuarán durante el todo mes de marzo con jornadas especiales que incluyen música, literatura, cuenta-cuentos, formación y deporte, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad