miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los zócalos de la Basílica del Prado serán desmontados


La portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, ha desvelado algunos aspectos que contempla el informe elaborado por el técnico de Patrimonio de la Diputación de Toledo, y que fue entregado en el Ayuntamiento a mediados de febrero.

Un informe que habla de “daños serios” en la cerámica por el paso del tiempo y actos vandálicos, que precisa una restauración integral de todos los azulejos, por presentar problemas de salinidad y la pared humedad.

Así, el documento recoge el desmonte de todos y cada uno de los azulejos de los dos zócalos del pórtico de la Basílica para su restauración uno a uno.

En cuanto a su colocación se barajan dos opciones: o ponerlos dejando una cámara de aire para evitar que la humedad pueda atacarlos nuevamente; o volverlos a colocar pegados a la pared con el mejor material posible tanto para la adherencia del propio azulejo como para revestir la pared.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad