jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevo protocolo para preservar el casco antiguo de Talavera

Tras la proliferación incesante de negocios hosteleros en el casco antiguo de Talavera en el último año, el Gobierno Municipal ha llevado a la comisión del Plan Especial de la Villa un protocolo que endurece la normativa para la apertura de establecimientos y realización de obras en edificios con valor histórico y patrimonial.

María Rodríguez

Con este protocolo aquellas personas que quieran hacer obras han de obtener antes la oportuna licencia, por lo que el trámite de comunicación previa “ya no será válido”, ha indicado la portavoz del Ejecutivo, María Rodríguez, matizando que en el resto de la ciudad seguirá como hasta ahora.

Asimismo será necesaria la redacción de un proyecto de obra a cargo de un arquitecto, al igual que la colocación de carteles informativos, según establece la normativa fijada por el Plan Especial de la Villa.

Por otro lado, la instalación de terrazas en la vía pública, los horarios para la retirada de su mobiliario, incluso el control del tráfico estarán igualmente regulados, por lo que la Policía Local velará para que se cumpla escrupulosamente esta normativa.

Unas medidas que no crean “ninguna ordenanza nueva, sino que aclara, destaca y pone en valor todas las ordenanzas y leyes existentes en materia de patrimonio y con la que pretendemos tener un cuidado especial con nuestro patrimonio, teniendo en cuenta que las acciones que pudieran deteriorar el patrimonio o los bienes de interés cultural son acciones que están incluso penadas por el Código Penal”, ha dicho la portavoz.

Cabe señalar que en esta última reunión se anunció que cinco nuevos negocios de hostelería abrirán próximamente en esta zona, dos en la Corredera del Cristo, uno en el Arco de San Pedro, otro junto al Palacio del Conde de la Oliva, más el macroproyecto del Mercado de Abastos.

1 COMENTARIO

  1. Esta noticia es un buen reflejo del surrealismo político talaverano.
    Primero habla nuestra querida concejala de conservar el casco histórico y seguidamente anuncia la próxima apertura de 5 nuevos locales.
    Espero que el próximo le abran en su calle, que incumplan los horarios de apertura, que sobrepasen con creces los límites de ruidos y que le meen en su puerta. Así a lo mejor se ponen serios con el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad