viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PP pide otra vez dinero a la Junta para el nodo y el PSOE un tren a Rajoy

María Rodríguez y José Gutiérrez

El Proyecto de definición del modelo de plataforma logística intermodal, que costará 45.000 euros a los talaveranos, sigue sin cuadrarle al PSOE que insiste en que es el Ministerio de Fomento el que tiene que realizarlo.

El portavoz de los socialistas en la Ciudad de la Cerámica, José Gutiérrez, ha recomendado al alcalde que relea la nota oficial del Ministerio, tras la reunión de la Comisión de seguimiento del protocolo de colaboración suscrito por Gobierno Central, Junta y Ayuntamiento para el desarrollo de la plataforma logística de Talavera de la Reina, de 27 de octubre de 2017, en la que dice textualmente que “Finalmente, se ha acordado que el Ministerio de Fomento comience la redacción del estudio de viabilidad económico-financiera de la terminal y la propuesta del modelo de gestión más apropiado para la misma”.

Además, Gutiérrez entiende que en lo que se tiene que “centrar” el alcalde de Talavera es en solicitar de manera urgente las inversiones necesarias para mejorar la “penosa” vía férrea que transita por la ciudad para que puedan pasar mercancías, algo básico e imprescindible para que “luego” haya una plataforma logística en Talavera. “El momento de pedir inversiones a otras administraciones para la plataforma logística llegará cuando sepamos su viabilidad y contemos con una línea férrea adecuada para ello, algo que todavía no ha dicho nadie del Gobierno Central”, ha enfatizado.

A Gutiérrez le rechina que la portavoz del Ejecutivo talaverano insista en empezar la casa por el tejado y pedir dinero a la Junta de Comunidades mientras “el presidente Rajoy apuesta por las plataformas de Mérida y Navalmoral de la Mata, que están a pocos kilómetros de Talavera”.

Y es que María Rodríguez insistió este miércoles en que la Junta de Castilla-La Mancha imite a la de Extremadura que ha puesto sobre la mesa, dice, más de 45 millones de eruos para la plataforma logística de Badajoz, una infraestructura que lleva penando más de un decenio pese a estar en los planes del Estado, cosa que la de Talavera aún no lo está por ese estudio de viabilidad que ahora unilateralmente, aseguran, el Gobierno de Talavera quiere que paguen sus ciudadanos.

Para el portavoz, “el alcalde no puede seguir tapando las vergüenzas del abandono y el olvido del Gobierno Central, repartiendo culpas y reclamando inversiones a otras administraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad