jueves, 8 junio 2023
- Publicidad -

Las XIX Jornadas Medievales de Oropesa se celebrarán del 13 al 15 de abril

Los niños contarán con mucho más protagonismo en esta edición.

Oropesa celebrará entre el 13 y el 15 de abril sus XIX Jornadas Medievales, festejos que están declarados de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como han apuntado desde la organización.

La principal novedad de los actos de este año será la instalación en la Capilla de San Bernardo, también conocida como iglesia de La Compañía, de una amplia zona de animación infantil.

En este espacio, que en las fiestas del año pasado albergó un mercadillo gastronómico, habrá por la mañana y por la tarde animación musical, cuentacuentos, representaciones teatrales para niños y hasta exhibiciones de aves rapaces.

Lo que pretenden con esta medida los organizadores de las jornadas es atraer a Oropesa a un público más familiar, así como una mayor presencia de niños.

El encargado de abrir oficialmente los festejos el día 13 de abril será el interiorista Tomás García Alía, vecino de Lagartera y embajador oficial de la cerámica de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo.

Tras la inauguración tendrá lugar en el Castillo oropesano una representación teatral a cargo de los vecinos de esta población titulada El hechizo del rey cruel.

Para acceder al recinto será preciso contar con la moneda conmemorativa de las XIX Jornadas Medievales, que además dará derecho a entrar a ver los diferentes montajes teatrales que se realizarán durante todo el fin de semana de fiesta.

Esta moneda, que se venderá a un precio de 2 euros, servirá igualmente para poder tomar un autobús que conducirá hasta el Castillo a los visitantes que acudan a Oropesa y dejen sus coches en los aparcamientos que se habilitarán para la ocasión.

Todas las calles de la Ruta Monumental de la localidad acogerán decenas de tenderetes en los que se podrán adquirir diferentes objetos de artesanía, al igual que bebida y comida de diversa clase.

Antes de los festejos, los días 10 y 11 de abril, habrá dos conferencias en la Casa de la Cultura oropesana, centrada la primera en el Camino Real de Guadalupe y la segunda en la importancia de la arquería en la Edad Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad