viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo conciencia a los mayores de las tácticas fraudulentas en la luz y el gas

Ana Isabel de la Fuente y Noelia de la Cruz.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Toledo ha editado un nuevo díptico informativo que distribuirá en los centros de mayores de la ciudad con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se conmemora cada 15 de marzo.

Este material, que ha presentado la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, irá acompañado de talleres y charlas durante la semana para concienciar a la tercera edad de las tácticas fraudulentas que se emplean para que el consumidor contrate luz y gas utilizando el engaño económico.

Como ha señalado Noelia de la Cruz, que ha dado a conocer los detalles de la campaña junto a la técnico de la OMIC, Ana Isabel de la Fuente, el díptico toma la temática de los fraudes en la contratación de los suministros básicos como son la luz y el gas dadas las consultas y reclamaciones que gestiona este servicio municipal relacionadas con posibles contrataciones fraudulentas.

Campaña en los barrios

“Entendemos que es necesario prevenir y detallar cómo se producen a fin de que los consumidores de nuestra ciudad puedan extremar precauciones”, ha indicado la concejala.

Esta campaña se va a dirigir, como ha explicado Noelia de la Cruz, a uno de los sectores más vulnerables en este tipo de fraudes, como son las personas mayores. Para ello se han programado charlas y talleres que comenzará el día 14, miércoles, en el Centro de Mayores de Santa Bárbara; el jueves 15 en el del Polígono, y el viernes 16 en el de San Antón. “Lo que pretendemos es facilitar los consejos necesarios para que sean capaces de detectar fraudes y sepan cómo actuar”, ha dicho.

Además, Noelia de la Cruz ha compartido con los medios datos sobre la gestión y los trámites que realiza la OMIC, ubicada en el mismo Ayuntamiento, y que en lo que va de año ha recibido ya más de 700 consultas y reclamaciones, en concreto 705.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad