jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El estudio del nodo de Talavera se dispara a 55.000 euros

El estudio de viabilidad o proyecto de definición del modelo de plataforma logística intermodal que se implantará en Talavera, que se dijo costaría al erario municipal 45.000 euros, finalmente tendrá un importe de 54.450 euros ya que cuando se anunció no se especificó que a esa cifra había que sumarle el IVA.

Así lo ha desvelado el Grupo Municipal Socialista cuyos representantes han salido muy molestos de la reunión que esta mañana ha tenido lugar en la sede de Ipeta con el Consejo Rector.

Además de reiterar su lamento porque este estudio-proyecto lo vayan a pagar todos los talaveranos cuando “según el protocolo firmado por Jaime Ramos con Cospedal y la entonces ministra de Fomento (Ana Pastor), corresponde hacerlo al Ministerio”, tampoco entienden los dirigentes socialistas que sea el Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (OAL Ipeta) el que lo encargue ya que, a su juicio, éste “lo que debería de encargarse es de traer empresas y no de estas cosas”.

Reunión vacía

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha pedido explicaciones acerca de este estudio, y asegura que nada se ha aclarado: “es de tener muy poca vergüenza el que nos convoquen a un Consejo y nos pidan unidad, cuando no sabemos ni los motivos por los que se encarga el estudio, ni hemos participado en el pliego ni tampoco en la elección de empresas a las que se va a invitar, porque hay que recordar que se va a adjudicar por procedimiento negociado, sin publicitar, es decir, elegido directamente por el director de Ipeta, que dicho sea de paso, también está elegido de la misma forma, no es personal funcionario de la casa”. Asimismo, abunda el portavoz, “no han sabido o no han querido aclararnos si este estudio está terminado o si se ha hecho”.

Para Gutiérrez, estamos ante un caso de “manipulación y uso claramente electoralista de Ipeta” por parte del Gobierno Ramos.

Derroche de dinero

En cualquier caso, el portavoz del PSOE ha insistido en que es un caso claro de derrochar y tirar el dinero de todos los talaveranos, cuando seguimos sin saber las intenciones del Ministerio respecto al ferrocarril.  “Son maniobras de distracción cuando todas las ciudades nos están adelantando por la derecha y por la izquierda y aquí seguimos haciendo estudios que no van a ninguna parte, pero que cuestan mucho dinero de todos”, ha lamentado Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad