lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo lleva al WOOE cuatro grandes aceites de oliva

Una imagen de una cata en la edición de 2017

La World Olive Oil Exhibition, WOOE, la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva, que se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de marzo, acogerá en su primera jornada una cata de aceite de la provincia de Toledo gracias al patrocinio de la Diputación provincial.

La cata tendrá lugar a las 16.45 horas del miércoles 21. Se podrán probar el aceite virgen extra gourmet Casas de Hualdo, de la almazara de Carpio de Tajo; Al Alma del Olivo, elaborado con aceituna ecológica de la finca ‘El Torrao’ de La Guardia; virgen extra de Capilla del Fraile, en Malpica de Tajo, y aceites García de la Cruz de Madridejos.

Esta actividad forma parte de un intenso programa de catas en el que también se incluye una cata de aceites de Ciudad Real, impulsada también por la Diputación de esa provincia. La primera jornada arrancará con un taller de Grastroleum sobre variedades singulares y minoritarias y finalizará a media tarde con la entrega de los diplomas del segundo Curso de Experto en AOVE, organizado por la WOOE, Citoliva y el Basque Culinary Center. Durante los dos días de feria se podrán probar además aceites turcos, tunecinos o sudafricanos, entre otros.

La World Olive Oil Exhibition (WOOE) está organizada por Pomona Keepers, empresa castellano-manchega con sede en Manzanares (Ciudad Real). Además de la zona de exposición donde se cierran los contactos comerciales cuenta con el Olive Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales.

Más de 700 empresas representadas

El número de empresas representadas que participarán en la World Olive Oil Exhibition asciende este año a 732, una cifra que multiplica por seis la del año pasado gracias, en parte, a las 400 compañías pertenecientes a la Asociación de Exportadores de Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa del Egeo de Turquía. Pero también por la presencia de importantísimos colectivos como la DOP Baena, Bajo Aragón, Montes del Toledo, Montes de Granada, Campo de Calatrava, Sierra de Moncayo, Campo de Montiel, Sierra de la Alcarria, Campo de Calatrava o Aceites de Agricultura Ecológica de Aragón o Valle de Alcudia; además de la presencia de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA).

Productores de otros países como Sudáfrica, Líbano, Túnez y regiones como Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Almería contarán también con presencia en esta edición de la feria. Además de visitar almazaras, los asistentes a la WOOE podrán también hacer negocios con comercializadoras y envasadoras, empresas de suministros como cata aceites, menaje o paquetería, medios de comunicación con tanta proyección como Mercacei y empresas de maquinaria e industria auxiliar.

En cuanto a visitantes, la World Olive Oil Exhibition espera reunir en IFEMA a más de 3.000 profesionales, compradores, hosteleros, distribuidores y empresarios de más de 30 nacionalidades diferentes, entre ellas Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU. 

El sector internacional del aceite de oliva encontrará dentro de la WOOE el mejor punto de encuentro para dinamizar sus negocios y ampliar su red de contactos comerciales, pero también para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado. Este objetivo es posible gracias a uno de los programas de catas y conferencias más ambicioso del mundo del aceite de oliva, que este 2018 reunirá a ponentes del máximo prestigio a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad