viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Senado debate hoy el Ave y el tren de Talavera

En la mañana de hoy, miércoles 14 de marzo, se van a debatir en el Senado dos Mociones que tienen por objeto instar al gobierno de España a actuar de forma inmediata sobre el AVE de Talavera y sobre la línea de ferrocarril convencional Madrid-Extremadura.

Ambas Mociones reiteran otra anterior, aprobada por unanimidad en 2016 en el Senado, en relación a las medidas 124 y 126, del paquete de 258 medidas de FEDETO.

Igualmente, ambas Mociones recogen el espíritu del pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo suscrito por FEDET, UGT y CCOO en 2017 y al que se adhirieron todos los grupos parlamentarios regionales y nacionales, excepto Ciudadanos, el Ayuntamiento de Talavera y otros ayuntamientos afectado de la provincia, la Diputación y la JCCM.

FEDETO, UGT y CCOO esperan, ahora sí, que ambas Mociones surtan el efecto pretendido y por tanto que se agilice el procedimiento para la llegada del AVE a Talavera y que los Prepuestos Generales del Estado recojan partidas concretas de inversión en ambas infraestructuras AVE y tren convencional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad