viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

3,3 millones de euros para formar a parados en la comarca de Talavera

Un momento de la entrega de diplomas.

Dentro de la nueva programación de formación para el empleo, dirigida a personas desempleadas (Modalidad II), el Gobierno regional va a destinar “una inversión de 3,3 millones de euros para el desarrollo de unas 75 acciones formativas en Talavera y su comarca, durante el primer semestre de este año 2018, con las que en total se ofrecerán más de 37.000 horas de formación para que las personas desempleadas, tanto de la ciudad de Talavera como de la comarca, puedan mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral”, según ha detallado el delegado de la Junta en la Ciudad de la Cerámica, David Gómez Arroyo.

Además, David Gómez ha puntualizado que de esta inversión de 3,3 millones para acciones formativas dirigidas específicamente a personas desempleadas, “más de 2,3 millones de euros se destinan a la realización de dichas acciones en la ciudad de Talavera de la Reina, con casi 27.000 horas de formación”.

Y es que a través de los distintos centros colaboradores en la formación para el empleo de Talavera y su comarca se pondrán en marcha, a lo largo del primer semestre de este año, distintos cursos de formación ocupacional sobre Servicios de restaurante o recepción en alojamientos, relacionados con el sector hostelero; así como de apicultura, gestión de residuos urbanos e industriales, conducción de vehículos pesados, guía de baja y media montaña, o montaje y mantenimiento de sistemas domóticos, entre otras acciones formativas “cuya prioridad es que estén relacionadas con profesiones que tienen una alta demanda por parte del mercado de trabajo”, según señala Gómez.

El delegado de la Junta en Talavera ha ofrecido estos datos tras participar, junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, en la entrega de diplomas a los alumnos que han concluido dos cursos de formación para el empleo con Certificado de Profesionalidad impartidos en Talavera, a través del grupo Forplan Gestión, dentro de la programación de 2017 financiada por el Gobierno regional y que han contado con prácticas en empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad