domingo, 17 marzo 2024
- Publicidad -

La moción del PP por el tren de Talavera la retiró la senadora de La Rioja

El diputado nacional del Partido Socialista, José Miguel Camacho, ha pedido que el alcalde de Talavera “se deje de victimismos” y cumpla el Pacto por el Ferrocarril que firmaron todas las fuerzas políticas”.

Camacho ha explicado que la moción del Partido Socialista era una “copia literal” del Pacto por el Ferrocarril que incluía, entre otros, la plataforma logística en Talavera, el acondicionamiento de la vía y la recuperación de las mercancías. Sin embargo, la enmienda presentada por el PP sustituía todos los puntos por “continuar impulsando las actuaciones de Renfe, mantener el servicio que realiza y la plataforma logística”. El diputado se pregunta “¿qué está haciendo actualmente Renfe para continuar impulsando y mejorando el servicio ferroviario en Talavera de la Reina?”.

De igual modo, ha destacado que no hubo un solo representante del Partido Popular “ni de la provincia ni de la región” en la Comisión de Fomento donde se defendía el Pacto por el Ferrocarril. Fue una senadora de La Rioja quien llevó la moción y la enmienda. “¿Dónde estaba Carmen Riolobos? Porque fue ella, a pesar de no ser representante en Cultura, quien llevó la declaración de la cerámica de Talavera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad pero cuando hay que dar la cara y votar para la mejora del servicio ferroviario en Talavera, se echa hacia atrás”.

Camacho ha asegurado que el PP aseguró que en estos días presentaría una moción tras haberla retirado el martes pasado. Sin embargo, del diputado socialista asegura que se trata de la misma enmienda, que será maquillada a modo de moción. Esto significa que si tiene el mismo contenido que dicha enmienda, no será más que un engaño y un mero trámite para salir del paso ya que no recoge los puntos del Pacto por el Ferrocarril.

En cuanto a las declaraciones realizadas en el día de ayer por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, Camacho asegura que “no se trata de batallitas políticas, sino de gente que cumple con sus responsabilidades y otros que se ponen en la foto pero después dan marcha atrás”. Del mismo modo, destaca que Ramos debe hablar con sus compañeros de partido y les debe recordar que el PP ha firmado este pacto y por ello deben cumplirlo. “Si no estaban de acuerdo con ello”, comenta, entonces “no tendrían que haberlo firmado para echarse la foto, esas que tanto les gustan a Ramos y a Riolobos”.

Finalmente, Camacho señala que “desde el PSOE vamos a seguir trabajando codo a codo con representantes de sindicatos y empresarios para que se cumpla lo firmado por todas las fuerzas políticas, comenzando por presentar la misma moción que llevaron al Senado en el Congreso de los Diputados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad