viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Rodríguez-Gimeno gana en Talavera el XVII San Jerónimo de Patrimonio

Santiago Rodríguez-Gimeno

El arquitecto y urbanista Santiago Rodríguez-Gimeno ha sido galardonado con el XVIII Premio San Jerónimo de Recuperación de Patrimonio en la categoría de iniciativa institucional por coordinar y redactar el Plan Director para impulsar la declaración de Conjunto Histórico de la zona antigua de Talavera.

Este concienzudo documento pretende que la zona comprendida en el primer recinto amurallado de la Ciudad de la Cerámica reciba tal reconocimiento, con el objetivo de poder optar a las subvenciones que permitan la financiación necesaria para acometer la rehabilitación y restauración de los monumentos incluidos en este espacio.

Cabe recordar que Rodríguez-Gimeno fue el redactor del Plan Especial de la Villa de Talavera y es considerado uno de los principales expertos en la materia, con una dilatada experiencia en este tipo de estudios y uno de los arquitectos y urbanistas más acreditados y respetados del sector a nivel internacional.

En la categoría ‘Iniciativa particular’, el premio que concede la Asociación de Vecinos San Jerónimo ha recaído en el proyecto y ejecución de recuperación de una vivienda del siglo XVIII situada en la calle Hospital propiedad de Antonio Jiménez y Ángela Pilar García y que se ha llevado a cabo bajo la dirección del arquitecto Alfonso Fernández Cristóbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad