jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Lleno en San Prudencio para la misa de reinauguración del templo

La iglesia del complejo monástico de Santa Catalina, conocida popularmente como San Prudencio, se ha reinaugurado este sábado con un misa oficiada por el arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez.

Tras dos años de trabajos de restauración y tras 44 cerrada, uno de los edificios emblemáticos que perfila la silueta de la ciudad vuelve a estar a disposición de la ciudadanía.

Numerosísima presencia de representantes políticos, de distintos representantes y estamentos de la sociedad talaverana, de congregaciones religiosas, etc. se han dado cita en el vetusto pero remozado templo que ha presentado un lleno absoluto, con muchas personas que han tenido que seguir la misa de pie.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, los consejeros de Cultura y Fomento, Ángel Felpeto y Agustina García Élez, la senadora del PP por Toledo, Carmen Riolobos, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y buena parte de la Corporación Municipal han encabezado esa representación institucional en la que también había un buen número de alcaldes de otras localidades de la provincia.

Ramos ha destacado que “es una satisfacción que la fundación haya puesto a disposición de los talaveranos esta joya patrimonial para que la disfruten. 

Mientras, García Élez ha manifestado que esta iglesia es “un templo que viene a demostrar que tenemos joyas patrimoniales muy importantes en Castilla-La Mancha para disfrutar”, así como ha invitado a los turistas de Talavera a visitar este lugar que reabre como espacio religioso y, al mismo tiempo, para acoger muestras expositivas y culturales.

La consejera también ha recordado que a finales de la década de los 90, el Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) para mantener firme el edificio ante el riesgo de desprendimientos que venía desde la cúpula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad