domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

El acoso escolar, temática de Talavera Cuenta VII

La concejal de Educación, María Victoria González Vilches, ha presentado en la mañana de hoy la séptima edición del programa de animación a la lectura ‘Talavera Cuenta’, una iniciativa de la concejalía de Educación con la que, según su titular, se pretende fomentar la lectura entre los escolares de la ciudad y en esta ocasión combatir y prevenir el acoso escolar en edades tempranas.

Esta séptima edición del programa de animación a la lectura llegará a cerca de 2.500 escolares de quinto y sexto curso de Primaria de un total de 34 centros educativos de Talavera y la comarca.

La temática de la séptima edición versará sobre la prevención del acoso escolar con los libros ‘El misterioso caso del niño pelirrojo’, de Manuel José Estévez, y ‘Xandra Corazón de León’ ,de Luis Dionisio Dégano, ambas con ilustraciones de Javier García Hernández “con el objetivo de que los alumnos prevengan comportamientos inadecuados relacionados con el acoso y el bulling”, ha explicado la concejal.

Otras actividades de Talavera Cuenta

González Vilches ha explicado que además de la lectura de los dos libros, los alumnos van a participar en un amplio programa de actividades entre las que destaca un taller de elaboración de marcapáginas en el que colabora ‘La Tata de Carlota’.

González Vilches ha resaltado que, por este programa han pasado desde su creación más de 15.000 escolares de quinto y sexto de Primaria que han trabajado diferentes libros y cuadernos de actividades sobre distintas temáticas en relación a la Batalla de Talavera, Las Mondas, la cerámica artística de Talavera y El Puente del Arzobispo y la Talavera Romana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad