sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

 García Alía ofrecerá el pregón en XIX Jornadas Medievales de Oropesa

Un momento de la presentación de las Jornadas.

El pregón a cargo del embajador de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, el reconocido arquitecto interiorista Tomás García Alía; la conferencia sobre El resurgir del Camino de Guadalupe; la representación de El hechizo del rey cruel, en homenaje póstumo a Juan Antonio Sánchez Ramos, director de los montajes teatrales de Oropesa; o el asentamiento de un pueblo vikingo en el castillo son algunas de las novedades que ofrecerán las XIX Jornadas Medievales de Oropesa, cuyos actos centrales se celebran del 13 al 15 de abril.

El cartel anunciador, la moneda conmemorativa y el programa de actos de las próximas XIX Jornadas Medievales de Oropesa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2015, han sido presentados esta mañana por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el alcalde de la localidad, Juan Antonio Morcillo, junto a otros responsables de entidades colaboradoras en dichos festejos, como la Obra Social La Caixa.

El delegado de la Junta en Talavera destacaba “el gran escaparate” que suponen estas Jornadas Medievales para promocionar y descubrir “todo el potencial que tiene Oropesa y la comarca, con unas posibilidades de desarrollo de turismo de interior casi infinitas” y enumeraba que “Oropesa es tradición e historia; es cuna de Platón Páramo, una figura clave de la cerámica de Talavera junto a Guijo y Ruiz de Luna; y es también un punto estratégico en el Camino Real de Guadalupe, donde confluye el camino de pastores que viene desde Ávila a Madrid. Todo eso es Oropesa”.

Animación infantil

Y entre las numerosas actividades musicales, el grupo de Oropesa Veritas Nostra ofrecerá un concierto con motivo de su XV Aniversario, el domingo 15, también en el castillo.

Además, durante las celebraciones se ha organizado una zona de animación infantil exclusiva para los niños más pequeños, de 1 a 6 años, en la Capilla de San Bernardo y se volverá a habilitar en la localidad un aparcamiento público para dar cobertura a los miles de visitantes que año tras año acuden a esta fiesta de Oropesa.

Para estas XIX Jornadas Medievales de Oropesa se ha acuñado nuevamente una moneda conmemorativa que, con un precio de dos euros, facilitará al mostrarla el acceso libre al castillo, así como al transporte en autobús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad