viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El proyecto Santa Marta ha sacado a 13 mujeres de la prostitución

Paloma Martín de Vidales y José María Cabrero presentan el proyecto Santa Marta.

Desde el año 2015 Cáritas Diocesana de Toledo, gracias al Proyecto Santa Marta, acompaña y ayuda a mujeres que ejercen la prostitución a salir de esta situación, habiéndose financiado con fondos propios de la entidad.

Este ejercicio 2018 cuenta con financiación pública, tanto de Cáritas Española, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así lo ha explicado el delegado de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, que junto a la coordinadora del Proyecto Santa Marta, Paloma Martín de Vidales, ha presentado este proyecto diocesano a los medios de comunicación.

José María Cabrero ha recordado que “la Iglesia en Toledo defiende y trabaja por la mujer, víctima de todo tipo de violencia, como es el aborto o la prostitución”. En este sentido con el Proyecto Santa Marta se quiere: hacer más visible esta realidad en un país en el que el consumo del sexo va en aumento; y por otro lado acompañar y atender a estas mujeres para que abandonen la situación en la que se encuentran, normalizando y dignificando su vida.

Proyecto de Toledo

El Proyecto Santa Marta es un proyecto social, ubicado en Toledo pero para toda la Archidiócesis,  que pretende acompañar a las mujeres en sus procesos de desarrollo personal cuyo objetivo fundamental es lograr su empoderamiento personal, social, familiar y laboral.

 “Desde Cáritas Diocesana de Toledo se quiere denunciar que sin clientes no hay prostitución”, ha apuntado la coordinadora del Proyecto, Paloma Martín de Vidales, que desde 2015 ha permitido a 13 mujeres salir del mundo de la prostitución.

Los objetivos del Proyecto Santa Marta son salir al encuentro de “las últimas” a través del trabajo de calle y de las visitas a los lugares de ejercicio de la prostitución, porque se constata que el  80% de quienes ejercen la prostitución lo hacen contra su voluntad. Realizando proceso de acompañamiento integral y denunciando las situaciones de exclusión, discriminación e injusticia que estas mujeres viven en su día a día. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad