jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El toledano Paseo de la Vega acogerá el Mercado Imperial de Carlos I

Un momento de la presentación del evento.

El toledano Paseo de la Vega acogerá el Mercado Imperial de Carlos I del 4 al 6 de abril con actividades continuas para todos los públicos, incluido un campamento renacentista con escuela para pequeños caballeros, combates de espada y rodela y actuaciones musicales y teatrales, según ha informado el vicealcalde José María González Cabezas.

González Cabezas, que ha estado acompañado del gerente de Legend Espectáculos, Luis Manuel Leal, y la directora de Mark&Event, Isabel Alamillo, –ambas empresas se encargan del montaje y la organización-, ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que el Consistorio toledano está llevando a cabo para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural con el objetivo de enriquecer la agenda cultural de la ciudad.

El vicealcalde ha explicado que Carlos I es una de las figuras más destacadas de la historia europea y que su relación con Toledo es muy relevante ya que por toda la ciudad se pueden encontrar signos históricos relacionados con el Emperador y ha destacado que es la primera vez que se celebra en España un mercado basado en esta temática.

El mercado trasladará a sus visitantes a la época renacentista en la que Toledo fue capital del Imperio y para ello contará con un sinfín de propuestas para todos los públicos, desde un campamento renacentista con combates de espada y rodela, ronda de mercenarios o escuela de pequeños caballeros, hasta un rincón infantil con atracciones y juegos para los más pequeños, pasacalles musicales o actuaciones teatrales.

Cartel anunciador del mercado.

En total más de 30 actores darán vida a guardias imperiales, caballeros y damas con título nobiliario, monjes, literatos, así como otros tantos personajes que animarán las jornadas del Mercado Imperial de Carlos I, para lo que se contará con compañías de reconocido prestigio como La Recua Teatro o la Asociación Napoleónica.

También se instalarán numerosos puestos de artesanía y gastronomía, cuyos regentes irán ataviados con ropas de la época para enriquecer, más si cabe, la propuesta.

El mercado se inaugurará el 4 de mayo con actividades desde las 18:00 a las 22:30 horas, mientras que los días 5 y 6 de mayo, las propuestas lúdicas y culturales se iniciarán a las 11:00 y se extenderán hasta las 23:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad