miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

El pregón de Marcos Izquierdo da inicio a la Semana Santa de Toledo

Un momento del pregón ofrecido por Marcos Izquierdo.

El pregón de la Semana Santa 2018 que se ha celebrado en el Teatro de Rojas y que ha corrido a cargo del coronel director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos Izquierdo, ha dado el pistoletazo de salida a la amplia programación de actos religiosos que se han programado en la ciudad.

El pregonero, que ha sido presentado por el Consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades, José Antonio Jiménez, Quillo, ha animado a los toledanos y toledanas a ser costaleros esta Semana Santa y el resto de sus vidas “dando ejemplo bajo cada paso entre sus varales porque solo así conseguiremos algo grande, la cohesión de una sociedad necesitada de costaleros de la paz”.

Bajo ese nombre, el de Costaleros de la paz, se ha presentado la alocución del coronel director de la Academia de Infantería que le ha servido para repasar algunas de sus vivencias en las diferentes misiones militares que ha participado en el exterior, y también para hacer coincidir los valores de soldados y cofrades, “los dos saben que la práctica de esos valores les ayudará a vivir más plenamente aquello que voluntariamente han elegido ser”, ha dicho.

El pregonero, con algunos de los asistentes al acto.

Marcos Izquierdo ha elogiado también durante toda su intervención la Semana Santa de la ciudad, una de las más hermosas de España, ha apuntado, “de raíces religiosas y culturales milenarias” que hay que cuidar y mantener para lo que ha propuesto “volcarse con los jóvenes” ya que son el futuro de la Semana de la Pasión toledana.

La lectura de este pregón abre de manera oficial los actos culturales y religiosos organizados por la Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de la Semana de Pasión de la ciudad que iniciará sus cortejos procesionales el Viernes de Dolores, 23 de marzo, con la Virgen de la Soledad por las calles y plazas del Casco Histórico.

A esta cita han acudido también varios miembros de la Corporación municipal, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Ana Pérez, así como otras autoridades civiles, religiosas y militares de la sociedad toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad