jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

PP y Cs se abstienen en la moción contra el trasvase en el pleno de Toledo

Un momento del desarrollo de la sesión plenaria.

El Ayuntamiento de Toledo ha rechazado en el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo la continuidad del trasvase Tajo-Segura, que ha sido respaldada por los grupos Socialista y Ganemos y ha contado con la abstención de PP y Ciudadanos.

Esta propuesta ha sido presentada conjuntamente por los grupos Socialista y Ganemos y en ella se pide al Gobierno central “no proceder a realizar trasvases de la cabecera del Tajo mientras no se alcance una reserva del 60%, es decir, unos 1.500 hm3 en ambos embalses, reserva que garantice las demandas hiperanuales del propio Tajo, así como las posibilidades de desarrollo de los municipios ribereños”.

En este periodo “sólo se producirán como máximo las derivaciones para abastecimiento de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, en una cifra nunca superior a los 60 hm3/año, y esto mientras las desaladoras no puedan abastecer el 100% de la demanda”.

De igual forma, se insta al Gobierno de España “a arbitrar mecanismos de obtención de recursos por vías alternativas en la cuenca del Segura, bien mediante desalación, aguas subterráneas y reutilización. Proceder de la misma manera analizar y acometer la reconversión y optimización del sector agrario de regadío intensivo con aguas procedentes del Tajo en la cuenca del Segura, y su sustitución por recursos endógenos”.

Además, se establece de manera clara el rechazo “a la continuidad del transvase Tajo-Segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad