viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Reiteran que el Pacto contra la Violencia de Género sigue sin dotación

Con motivo de la Concentración contra los asesinatos machistas ‘Por todas aquellas que ya no tienen voz’ (#niunamenos) que se ha celebrado a mediodía de este sábado en la calle San Francisco de Talavera, los respresentantes del PSOE en la ciudad han querido reiterar su denuncia de que el Pacto contra la Violencia de Género aprobado en julio de 2017 en el Congreso de los Diputados sigue sin tener consignación presupuestaria.

A pesar de que ya han sido varias ocasiones en las que el Gobierno de Mariano Rajoy ha asegurado que esa dotación de 1.000 millones de euros -200 por cada año de vigencia- está garantizada, a día de hoy ese Pacto y sus medidas no se han puesto en práctica por falta de liquidez, “como es costumbre en el PP, al final no se hizo nada”.

Desde el PSOE talaverano consideran que “este comportamiento es indigno ya que mientras tanto las mujeres siguen siendo asesinadas, lo que supone la punta del iceberg de las agresiones que conlleva la violencia de género”.

Cabe recordar que la Corporación en el Ayuntamiento de Talavera aprobó unánimemente una declaración institucional en el Pleno del mes de noviembre a favor de ese Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y para que se aplicasen las 213 medidas que contempla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad