Álvaro Gutiérrez ha conocido los pormenores de un proyecto que prevé invertir en la construcción del parque temático en Toledo más de 200 millones de euros y la generación de más de 2.000 empleos de manera indirecta.
El presidente de la Diputación ha traslado a sus responsables del proyecto Puy du Fu el interés de la Diputación de Toledo por una gran iniciativa para el desarrollo económico de la provincia de Toledo, que cuenta desde el pasado año con la Declaración de Interés Regional, otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Los promotores del parque Puy du Fou España han trasladado al presidente de la Diputación las particularidades de esta iniciativa de ocio que se localizará en la finca Zurraquín, a unos 5,5 kilómetros al suroeste de Toledo y a 4 kilómetros al noroeste del municipio de Argés, con la intención de consolidar una oferta atractiva centrada en los espectáculos sobre la historia de España.
Generar puestos de trabajo
Para Álvaro Gutiérrez es importante la puesta en marcha en Toledo de una de las propuestas de inversión y generación de puestos de trabajo más importante de los últimos años y de gran incidencia en el futuro y el progreso de la ciudad y la provincia de Toledo.
El presidente provincial ha deseado que el Proyecto de Singular Interés (PSI), aprobado inicialmente por el Gobierno regional, que se encuentra en estos momentos en período de información pública, salga adelante y permita iniciar las obras este mismo verano, de cara a su apertura en 2019.
Álvaro Gutiérrez también les ha traslado la necesidad de entendimiento entre las administraciones para sumarse a la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de impulsar un proyecto que debe generar riqueza y empleo en la región, algo que debe materializarse no solo con el inicio de la actividad en el parque temático, sino en la fase de implantación del mismo.