sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera quiere saber qué proyectos ITI se van a presentar

Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, concejales del Grupo Municipal Ganemos Talavera

El pasado martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó las ayudas y subvenciones que las distintas consejerías o secretaría del Gobierno regional pondrán a disposición de los municipios englobados en la zona ITI (Inversión Territorial Integrada) y entre los que se encuentra Talavera de la Reina y su comarca.

Por ello, el Grupo Municipal Ganemos Talavera quiere saber qué proyectos concretos se van a presentar porque “hasta ahora nada conocemos de los trabajos que ha realizado el Subcomité Territorial de Participación de la ITI de Talavera, constituido el pasado 15 de enero sin presencia del representante del Gobierno Localhecho criticado en su día por Ganemos– y del que ya forman parte tanto la portavoz del gobierno del PP, María Rodríguez, como desde el principio el portavoz del PSOE, José Gutiérrez.

Ganemos recuerda que en el pleno municipal de enero la portavoz del gobierno fue interpelada para dar explicaciones sobre los proyectos en los que se estaba trabajando “y nada nos pudo aportar”.

Ganemos ha puntualizado que el plazo para presentar proyectos, según las distintas convocatorias publicadas, oscila entre 1 y 4 meses, y la ejecución de los mismos entre 9 y 24 meses, por lo que exigen a los gobiernos municipal y regional “información pública y transparencia”, que “se opte a todas las ayudas posibles y en todos los ámbitos de actuación”, “no perder ni un euro” y se tenga en cuenta “la difícil situación en la que se encuentra la ciudad y la necesidad de proyectos de futuro”.

Cabe señalar que en total se ponen a disposición de la zona ITI 99,7 millones fruto de la restructuración del Programa de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEDER) para Castilla-La Mancha 2014-2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad