viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La mejora en la gestión de residuos, ayuda top de la ITI

Ya se conoce la primera convocatoria de ayudas y subvenciones que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aprobado para favorecer a los municipios encuadrados en la zona ITI (Inversión Territorial Integrada), entre los que se encuentran Talavera de la Reina y su comarca.

En total ocho expresiones de interés, como se ha dado en llamar a las diferentes propuestas, y que ponen a disposición de los municipios un total de 99,7 millones de euros.  

Estas son las ocho expresiones de interés publicadas el pasado martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), entre las que destaca por arriba la de proyectos para la mejora de residuos, que se lleva un cuarto del global de la cuantía asignada, y por abajo, los proyectos para Nuevas Tecnologías, sólo un 7 por ciento:

Viceconsejería de Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos para la mejora de la gestión de residuos domésticos y residuos de construcción y demolición. 25 millones.

Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se aprueba la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos, relativos a la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos por las entidades locales. 20 millones.

Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de expresiones de interés relativas a la creación, consolidación y mejora de infraestructuras de I+D+i. 17,5 millones.

Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se aprueba la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos, relativos a actuaciones para ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la administración local. 12 millones.

Secretaría General, por la que se aprueba la convocatoria de expresiones de interés relativa al Programa de Infraestructuras Educativas (primaria, secundaria y otros centros educativos). 10 millones.

Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se aprueba la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos, relativos a actuaciones para ahorro y eficiencia energética en alumbrado público exterior. 7 millones.

Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, por la que se aprueba la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos en este ámbito. 7 millones.

Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se aprueba la convocatoria de expresiones de interés para la selección y ejecución de proyectos relativos a la adecuación medioambiental de carreteras muy impactantes ambientalmente. 1,2 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad