miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Denuncian “manga ancha” del Gobierno de Talavera con la ITE de ADIF

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de la concejala de Urbanismo afirmando que ADIF “aún está en plazo para subsanar las deficiencias en la estación de ferrocarril”.

Como ya adelantó este digital el pasado sábado, en noviembre de 2016, “y por un decreto firmado por ella misma”, se concedía en plazo de un mes para presentar licencia de obra de todas las deficiencias reflejadas en la ITE (Inspección Técnica de Edificios) desfavorable de 2013.

Para Gutiérrez, esto es un desprecio más del Ministerio de Fomento a Talavera y los talaveranos, “y una muestra de la manga ancha que el Gobierno Ramos tiene para con ellos, ya que el propio decreto fija las sanciones a imponer si no se cumple la Orden, y no se ha hecho nada, porque parece que están dispuestos a concederles plazo eterno”.

Ordenanza de la ITE

Para el portavoz, el decreto deja muy claro que “según el artículo 17 de la Ordenanza Municipal de Inspección Técnica de Edificios, de no acometerse la obra se pueden tomar una serie de medidas que van desde la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento hasta la imposición de hasta diez multas por valor cada una de ellas del diez por ciento del coste total de la obra”.

El informe deja bien claro que la inspección es desfavorable en estructura y cimentación, en fachadas interiores, exteriores y medianeras, en cubiertas y azoteas y en fontanería y saneamiento, “o sea, en todo, porque la estación parece un apeadero del Oeste, sin luz y sin ningún servicio básico”.

Gutiérrez, durante una concentración reivindicando mejoras en el servicio ferroviario de Talavera (archivo)

Gutiérrez ha señalado el desprecio del ministro de Fomento, que hace unas semanas presentaba mejoras en varias estaciones de Extremadura, “cuando la de aquí se encuentra en una situación penosa, y la de Torrijos, por ejemplo, se acaba de desplomar”.  Y, por otra parte, según señala el portavoz socialista, “el ministro no habló para nada de invertir en estas estaciones”.

Taxis en vez de trenes

Por otra parte, y mientras seguimos sin noticias de que se vayan a acometer mejoras en la línea de tren convencional, se siguen produciendo retrasos y averías, con serios perjuicios para los viajeros. De hecho, en plenas vacaciones de Semana Santa, un buen número de  usuarios se quedaron literalmente tirados en Fuenlabrada y tuvieron que esperar horas hasta ser trasladados en taxis hasta sus puntos de destino.

Para el portavoz, “están consiguiendo que estos incidentes ya no sean noticia, porque la noticia es cuando un servicio llega a su hora, o no se suprime sin previo aviso, como también ha sucedido en muchas ocasiones”.

Gutiérrez ha afirmado, por otra parte, que “estamos esperando, con la máxima expectación, conocer los Presupuestos Generales del Estado que se presentarán mañana, para ver qué inversiones tiene previstas el Gobierno en la línea férrea Madrid-Talavera, y para comprobar qué trabajo político ha hecho el alcalde al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad