jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La CHG limpiará los márgenes del río Riansares

Gregorio observa en las condiciones en las que se encuentra el río.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) acometerá trabajos de limpieza y conservación ante la sobrepoblación de especies cinegéticas en los márgenes del río Riansares a su paso por las localidades toledanas de Villa de Don Fadrique y Corral de Almaguer.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha visitado el río Riansares a su paso por ambos municipios, ha destacado que estas actuaciones son un ejemplo de cómo el Estado “está actuando con todos los medios a su alcance para paliar los daños que esta situación está provocando en los cultivos y que están sufriendo los agricultores”, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Gregorio ha explicado que la actuación de la CHG “comprenderá en principio un tramo de cuatro kilómetros en Villa de Don Fadrique y dos kilómetros en Corral de Almaguer, muy necesarios dado el deterioro provocado por las madrigueras de conejos en las márgenes del río”.

El delegado ha agradecido “la receptividad y diligencia mostradas por las Confederaciones del Guadiana y Tajo para dar respuesta a este problema que está asolando el campo, tal y como demuestran estas actuaciones”.

Se actuará un tramo de 4 kilómetros en Villa de Don Fadrique y 2 en Corral de Almaguer.

Del mismo modo, ha asegurado que las Confederaciones “no van a poner ningún impedimento a conceder todos los permisos para el acceso a las zonas de su competencia para la captura de conejos a aquellos peticionarios que lo soliciten y previamente hayan obtenido la licencia de caza de la Junta de Castilla-La Mancha, que es responsable exclusivo en materia de caza”.

“Desde el Gobierno de España nunca se han puesto trabas”, ha continuado, recordando que aunque el dominio público viario del Estado no es un aprovechamiento cinegético, por lo que está prohibido cazar en él, el Ministerio de Fomento viene otorgando autorizaciones para el acceso al mismo y a otras zonas de protección de las vías estatales para la captura de conejos a aquellos peticionarios que lo soliciten y previamente hayan obtenido la licencia de caza de la Junta.

Durante la visita, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha estado acompañado por el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y representantes de las distintas asociaciones de agricultores de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad