jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación sufraga el vídeo para que la cerámica de Talavera sea PIH

El Gobierno de la Diputación provincial de Toledo ha dado hoy un paso más en su apoyo a que las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo sean declaradas por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (PIH)

La firma de un convenio y la aportación de 10.000 euros a la Asociación Tierras de Talavera, impulsora de la candidatura, sufragarán el vídeo de presentación de la misma y en el que se incluye toda la documentación que requiere el organismo mundial para su valoración.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de Tierras de Talavera, Magdalena Corrales, rubricaban ese acuerdo en el Museo Ruiz de Luna de la Ciudad de la Cerámica, durante la que se ha destacado el trabajo y compromiso demostrado por toda la sociedad talaverana y comarcana.

Para Gutiérrez, que la cerámica de Talavera sea declarada PIH “es un reconocimiento a los alfareros y ceramistas de esta tierra que han conserva la Denominación de Origen a lo largo de los siglos la forma única de modelar el barro, manteniendo hasta hoy el prestigio y la calidad de la cerámica y esas técnicas tradicionales que durante siglos han sido el sello de distinción de cerámica de Talavera”.

Asimismo, el presidente entiende que representará “un importante impulso a una actividad económica y a un sector artesano fundamental en Talavera como es la cerámica”, así como “un revulsivo para que esta milenaria actividad vuelva a tener la pujanza en la ciudad que se merece y un punto de inflexión para que los alfares talaveranos vuelvan a tener vida y se incorporen nuevos artesanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad