viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los árboles toman Madridejos

El consistorio madridejense está reponiendo el arbolado.

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Madridejos -dentro de su campaña de reposición y poda de arbolado- ha realizado distintas actuaciones de talas por motivos de seguridad. Y es que en los últimos cuatro años se han caído en el medio urbano de Madridejos, un total de 6 árboles de grandes dimensiones, el último de ellos un pino en El Cerro.

Si atendemos a las cifras, durante esta temporada el número de árboles sustituidos está en torno a 25, mientras que el de los plantados es de 70 ejemplares, unos para sustituir y otros para ampliar el arbolado urbano de esta localidad.

Entre las ubicaciones se destaca la avenida de la Constitución, avenida Europa, avenida Reyes Católicos, calle Albacete, calle Mingoliva, Punto Limpio y Centro de Educación Especial Mingoliva.

Una muestra de la plantación en el monte público.

En la plantación se incorporarán nuevas especies, destacando 4 manzanos silvestres, 4 perales silvestres, 4 crataegus, 4 ciruelos japoneses, así como otros más comunes en el municipio como son, 25 sophoras japónicas, 6 plátanos orientales, 2 almeces y 5 cipreses.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madridejos -a través de su Oficina Verde- lleva realizando distintas actividades educativas que también están encaminadas a aumentar la masa forestal en el medio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad