jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Taurina de Buendía debuta en La Caprichosa de Talavera

El próximo 8 de abril, domingo de Mondas, La Caprichosa abrirá sus puertas para ofrecer un Festival Taurino benéfico con espadas de tronío como Enrique Ponce, Jose María Manzanares o Cayetano Ribera.

Todo por una buena causa, o dos, ya que el mundo de los toros vuelve a tender su mano solidaria dándole carácter benéfico a este Festival y será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Unión de Toreros, impulsora del evento.

La empresa que ha gestionado el Festival es Taurina de Buendía S.L. Uno de sus representantes, Jorge Buendía, onubense de nacimiento, torero, banderillero y en la actualidad empresario taurino, ha concedido una entrevista a AhoraCLM.

Sergio Cardiel: ¿Cómo llega una empresa onubense a organizar un Festival solidario en el centro de la península y más concretamente en Talavera de la Reina?

Jorge Buendía: Llegamos de la mano de la Unión de Toreros, a través de nuestra gestión y compromiso con la Fiesta Nacional.

S.C.: ¿Cómo se crea Taurina de Buendía?

J.B.: Desde pequeño acompañaba a mi padre, que era crítico taurino, a los festejos. Me hice matador de toros, banderillero y un dia me surgió la posibilidad de organizar un festejo, y después de 12 años en la brega seguimos organizando todo tipo de eventos taurinos.

S.C.: Me imagino que es conocedor de la historia reciente de la tauromaquia en Talavera, con una afición alicaida, escasa, plazas portátiles, vamos, en el argot taurino una plaza difícil, ¿no?

J.B.: Venimos con mucha ilusión e implicación conocedores de la situación de la plaza y de cómo está la afición. La afición de Talavera y de su comarca es merecedora de carteles de este tipo para reflotarla e intentar llenar de nuevo los tendidos.

El empresario, con Lucía Molina (AECC), el día de la presentación

S.C.: Las negociaciones con la propiedad, ¿cómo han ido?

J.B.: Todo han sido facilidades desde el principio hasta el final. Quieren reflotar su plaza y todo han sido ayudas para poder sacar adelante este Festival.

S.C.: Centrándonos en el cartel, ¿ha sido difícil confeccionarlo?
J.B.: No, para nada, al revés, todos han querido colaborar sabedores de la historia y la afición de Talavera. La Unión de Toreros, que hace una gran labor, está detras de todo y al ser solidario tanto toreros, como cuadrillas donarán sus honorarios así como los ganaderos que han donado los animales para el Festival.

S.C.: ¿Confía en la respuesta de la afición?
J.B.: Por supuesto que sí. Ya desde la reserva anticipada y en los primeros días de venta al público se ha notado el tirón del aficionado.

S.C.: ¿Qué opina del movimiento antitaurino? ¿la tauromaquia debe evolucionar o es defensor a ultranza de las tradiciones?
J.B.: Quieren abolir y eso no se puede permitir, hay que ser participes de lo que la ley permita. Por ahora la tauromaquia esta dentro de la ley.

S.C.: Aunque es pronto, ¿tiene pensado Taurina de Buendia ser una empresa asidua a organizar festejos en Talavera de la Reina?
J.B.: (risas). Estaría encantado, la verdad, pero de momento hay que respetar al empresario actual que lo está haciendo de maravilla.

S.C.: Muchísimas gracias por atendernos y le deseamos toda la suerte del mundo para que el Festival del domingo sea un éxito.
J.B.: Un placer. Os esperamos a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad