viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Aseguran que Rajoy “incumple” el Pacto contra la Violencia de Género

Aracei Martínez, en la rueda de prensa de esta mañana.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha señalado que el Gobierno de Rajoy “incumple con su palabra y miente sobre el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y su financiación, demostrando con ello que no conceden la importancia que merece estegravísimo problema, que son insensibles al sufrimiento que genera y que no han escuchado el clamor de la calle que se produjo el pasado 8 de marzo”.

Martínez ha informado hoy en Toledo sobre la situación en la que se encuentra este Pacto tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en los que no figuran los 200 millones de euros acordados en esta materia.

La directora del Instituto de la Mujer ha destacado que el Gobierno de España “nos ha engañado y chuleado” a las víctimas de la violencia machista, a las mujeres y sus organizaciones, a la sociedad en su conjunto y a las instituciones públicas que han participado en la confección del Pacto.

“Mintió antes y ahora”

Martínez ha insistido en que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “mintió antes y miente ahora”, al afirmar que el dinero se encuentra en la partida de financiación autonómica. “Técnicamente esto no es posible, pues la del Pacto de Estado es una partida finalista y condicionada, es decir, adicional a la financiación ordinaria de las comunidades autónomas”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que “tanto el Partido Popular como Ciudadanos, que apoya estos presupuestos, incumplen con lo pactado, con lo firmado, y es que en los PGE faltan 200 millones de euros para luchar contra la violencia de género y que se acordaron”.

La directora del Instituto de la Mujer ha indicado que lo único que perseguía el Gobierno de Rajoy “era una mera fotografía, sin haber dado ningún paso en firme a favor del Pacto, solo vueltas y vueltas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad