sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Otros cuatro tirones de bolso en municipios de la provincia de Toledo

Imagen de archivo

Si ayer la noticia de robos por el procedimiento del tirón tenía a la localidad de Talavera de la Reina como protagonista, hoy son las de Guadamur, Argés, Polán y Bargas, por haberse cometido hechos similares en los últimos días.

Así, la Guardia Civil ha detenido a A.Y.P. y a T.S, de 27 y 39 años de edad respectivamente, por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en un periodo de siete días por el método del tirón.

Investigación

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora tenía abierta una investigación por tres delitos de robo con violencia e intimidación que habían sido cometidos con escasos días de diferencia en las localidades de Guardamur, Argés y Polán.

En estos robos los delincuentes seguían un patrón similar, donde las víctimas eran mujeres de avanzada edad que cuando caminaban solas por la vía pública, se les acercaba un hombre que les hacía alguna pregunta banal, para después sustraer de forma violenta el bolso que portaban.

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora contaban con la información que estas personas habían aportado en sus respectivas denuncias cuando tuvieron conocimiento, a través de la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias  062 de este Cuerpo, de que otro hecho similar acabada de acontecer en la localidad de Bargas.

Dispositivo y detención

La Guardia Civil montó un dispositivo de localización de los autores de este robo contando con los datos recabados durante la investigación, logrando interceptar la furgoneta en la que viajaban los delincuentes cuando circulaban por la carretera CM-4006 dentro de la localidad de Olías del Rey.

La Guardia Civil identificó a sus dos ocupantes, A.Y.P. y a T.S, y comprobó que estas personas eran empleados de la construcción que aprovechaban los momentos de descanso para acechar a sus posibles víctimas.

Los agentes verificaron que estos hombres eran los responsable de los cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo, que ordenó el ingreso en prisión de ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad