jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dieciséis illescanos tendrán una cualificación en un sector estratégico

Un momento de la clausura del curso.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha clausurado del curso ‘Organización y gestión de almacenes’ que ha impartido el Ayuntamiento de Illescas, en el marco de las convocatorias impulsadas por el Ejecutivo regional.

Con el curso que hoy ha clausurado la consejera, son 16 las personas que tendrán una cualificación en un sector estratégico en la región, que cuenta con más de 3.000 empresas y más de 25.000 trabajadores.

El 30 por ciento de las empresas se concentra en la provincia de Toledo.  De hecho, según ha afirmado Franco, toda la formación a personas desempleadas que el Gobierno va a llevar a cabo en Illescas en colaboración con el Ayuntamiento, va dirigida al sector de la logística.

El curso consta de 400 horas, de las que 80 son de prácticas no laborales en empresas de la zona. Han participado 16 alumnos, 11 de ellas mujeres y cinco hombres, todos ellos desempleados, que concluirán su formación con el Certificado de Profesionalidad de Organización y Gestión de Almacenes de la familia profesional de Comercio y Marketing.

Foto de familia de los participantes en el curso.

La edad media de los participantes es de 39 años, todos desempleados que provienen de diferentes sectores de actividad y mujeres que después de unos años de interrupción, vuelven al mercado laboral.

Algunos de los alumnos cuentan con experiencia en la ocupación y tratan de actualizar sus conocimientos. El coste medio por alumno para la Administración regional es de 2000 euros, si bien es  gratuito para los beneficiarios.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha agradecido la implicación del Gobierno regional en las personas y en que encuentren trabajo y ha asegurado que el de Emiliano García-Page es una “Gobierno con alma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad