El XI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica de Torrijos acogió a alrededor de 270 gimnastas en el pabellón polideportivo municipal de esta localidad. Se congregaron en torno a unos 40 clubs procedentes de diversas regiones españolas como Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía y Melilla.
El torneo estaba organizado por el Club Gimnasia Rítmica Torrijos en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.
El Club Gimnasia Rítmica Torrijos se adjudicó numerosas medallas en este torneo que contó con jornada de mañana y de tarde.
Así, por la mañana, el club torrijeño ganó el oro para su conjunto prebenjamín y su conjunto alevín de manos libres; la plata para su grupo de perfeccionamiento II y para Aitana Nieto en alevín manos libres; y el bronce para el conjunto benjamín, el conjunto alevín aro, el conjunto infantil, el grupo de perfeccionamiento I y para Sulayma Souinta en benjamín manos libres.
En la jornada de tarde, las torrijeñas también se hicieron con magníficos resultados: el oro lo ganaron Marta Castaño ( infantil base pelota), Marta Gil (cadete base cuerda), Arantxa Vera (cadete base pelota), y Candela Sánchez (infantil b pelota); la plata fue a parar a Sacha González (preinfantil base pelota), Candela López (cadete base cuerda), María Díaz (infantil A mazas), y Andrea Díaz (sénior b aro); y por último el bronce se lo llevaron Alba Vera (alevín base aro), Alicia Mora (cadete base pelota), Aitana Mora (infantil A cinta) y Ángela Rodríguez (júnior promesas pelota).
El concejal de Deportes, Félix Bandera, ha comunicado que con acontecimientos como el del sábado Torrijos demuestra “ser una muy digna candidata a Villa Europea del Deporte 2019”.