Tal y como anunció ayer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, hoy han dado comienzo las obras de adaptación y separación física de los espacios generales del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo destinadas a mejorar las instalaciones con el fin de ofrecer una mejor asistencia sanitaria a los pacientes y familiares que acuden al centro sanitario.
El objetivo de dicha reforma es realizar una redistribución de las zonas habituales de pacientes y familiares, modificando los espacios actuales del vestíbulo general, la zona de admisión de pacientes, la sala de espera de Pediatría y la sala de espera de familiares de urgencias generales y radiodiagnóstico, centrándose fundamentalmente en la ampliación de las zonas de espera pediátrica y de familiares, y modificando e independizando sus accesos desde el exterior.
Las obras, cuya ejecución está prevista que se prolongue por espacio de dos meses, van a comenzar por el servicio de Admisión de Pacientes de Urgencias, el estar de celadores y la sala de espera de familiares de urgencias generales.
Posteriormente, se desarrollarán las obras en el área de Pediatría, con las que se pretende ampliar la sala de espera de familiares, mejorando así la confortabilidad y habitabilidad de estos espacios del centro hospitalario.
Casi 174.000 euros de presupuesto
En total, la obra afectará a una superficie construida de más quinientos metros cuadrados y cuentan con un presupuesto de 173.921,47 euros.
Con el fin de paliar las molestias inherentes a este tipo de obras y reducir el impacto en la estancia de los pacientes y familiares y en la labor asistencial de los profesionales, la dirección gerencia del centro sanitario toledano irá poniendo en marcha de forma progresiva una serie de medidas organizativas que han sido acordadas con el personal del Servicio de Urgencias.
Así, se ha diseñado un circuito de tránsito para pacientes y profesionales con el fin de ocasionar las menores molestias posibles. No obstante, la entrada de ambulancias y pacientes a este servicio se mantendrá en su actual ubicación, en la confluencia de las calles Barcelona y Cádiz.