sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Salud Mental creará plazas residenciales en Talavera y Toledo

Nacho Hernando.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha diversos recursos asistenciales para la atención de personas con algún trastorno mental y sus familias dentro del Plan de Salud Mental 2018-2025 aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno.

En la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por el Ejecutivo autonómico, el portavoz, Nacho Hernando, ha avanzado más detalles de este Plan y ha explicado que en su planificación se ha contado con la implicación de los afectados, el movimiento asociativo y los profesionales de los ámbitos sanitario, social y educativo.

Hernando ha detallado que el Plan de Salud Mental contempla la creación de dos hospitales de día infanto-juvenil, uno en Toledo y otro en Ciudad Real, así como la dotación de una Unidad de Media Estancia (UME) en Talavera de la Reina, para tratamiento y rehabilitación de personas que sufren trastornos mentales graves y alteraciones de conducta severas.

Para este año 2018, se contempla el incremento de las plazas en viviendas supervisadas con la puesta en marcha de tres viviendas con 16 nuevas plazas en Hellín, Tomelloso y Torrijos, así como la creación de 86 nuevas plazas residenciales “que reducirán en un 30,6 por ciento la lista de espera en viviendas y residencias”, ha subrayado,

En concreto, este año se procederá a la licitación de 30 plazas en residencias sociosanitarias para personas con trastorno mental grave mayores de 55 años, a las que hay que sumar otras 10 ya adjudicadas y licitadas en Socuéllamos y seis nuevas plazas en Albacete, mientras que en fase de adjudicación hay siete plazas en el Área de Talavera y siete plazas en Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad